Sebastián Álvarez volando al lado del avión

¿Será capaz Sebastián Alvarez de tocar el ala del Barón Rojo (Pilatus Porter PC-6) durante el vuelo?

VER VÍDEO AHORA

El experto paracaidista Sebastián Alvarez (Winsguit flyer), Jose Isoardi (Winsguit flyer) y nuestro piloto David Nicolau volando de manera conjunta en el centro de paracaidismo de Barcelona

¡Lo difícil parece sencillo cuando tres expertos en la materia se juntan para hacer algo extraordinario!

¿En qué consiste el vuelo con traje de alas?

El vuelo con Wingsuit (Traje de alas) se ha convertido desde hace años en una modalidad de paracaidismo que cada vez atrae a más deportistas.

El traje de alas permite incrementar el desplazamiento horizontal y, al mismo tiempo, disminuir el descenso vertical disminuye. Esta es la mayor diferencia que hay entre el vuelo con wingsuit y el paracaidismo tradicional.

Con estos trajes la sensación de velocidad es superior a la que se tiene en la caída libre y aunque menos acrobática, se pueden realizar maniobras espectaculares más parecidas a las que realizan los pájaros. En esta modalidad de deporte extremo, el deportista salta equipado con un traje especial, compuesto por membranas que unen sus brazos al tronco y entre sus piernas, de manera que cuando extiende las extremidades forma una especie de ala con la que se puede maniobrar.

Mientras que en el salto libre la relación de planeo no se acerca a una relación de 1 (por cada metro en caída se movería menos de un metro en horizontal respecto del punto de salto), con el traje aéreo se puede alcanzar relaciones de 4.

¿Te gustaría llegar a volar con un traje de alas o ir como Sebastián Álvarez volando?

Para llegar a disfrutar de manera autónoma del vuelo con traje de alas, antes debes realizar el curso PAC (progresión acelerada en caída libre)

En el centro de paracaidismo de Barcelona, recibirás la formación adecuada.

Infórmate aquí de nuestros cursos de paracaidismo (Haz click aquí)